EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Preolímpico: Uruguay Cayó ante Bolivia y Comprometió su Chance de Clasificar a Semifinales
26 ene 2020 | Los celestes perdineron 3 a 2 y vuelven a jugar mañana ante Perú desde la hora 20. En el otro partido de anoche los peruanos superaron a Paraguay 3 a 2.

La selección uruguaya de fútbol categoría Sub 23, donde militan el mercedario Juan Ignacio Ramírez y el fraybentino Mathías Laborda, cayó 3 a 2 ante Bolivia y comprometió la chance de avanzar a semifinales del torneo preolímpico que se juega en Colombia.
Uruguay perdía por 2-0, pero con amor propio logró empatar el juego. Sin embargo, en una de las últimas jugadas Bolivia se llevó el triunfo.
Los primeros diez minutos Bolivia sorprendió a Uruguay: lo presionó y tuvo un buen trato de balón. Tan es así que se dieron dos remates del conjunto del Altiplano, pero no representaron un gran peligro para Ignacio de Arrubarrena.
La celeste se despertó. Manuel Ugarte comenzó a ser clave en el equipo, ya que recuperaba la pelota y la distribuía de forma correcta. Otro que fue importante fue el delantero Federico Viñas: presionó, las peleó todas y aguantó muy bien las pocas pelotas que le llegaban.
A todo esto, Uruguay creció en el juego y comenzó a inquietar al arquero Ruben Cordano. La primera fue un cabezazo de Santiago Bueno que pasó muy cerca del arco. La otra fue una buena jugada de Maximiliano Araújo, quien fue hasta el fondo, enganchó y sacó un buen remate que tapó el portero.
En el mejor momento celeste Santiago Bueno se mandó un error en el fondo, de Arrubarrena bajó al delantero boliviano en su área y el juez Franklin Congo cobró el penal. Moisés Villarroel fue el encargado de patearlo y poner el 1-0. Estupor en Uruguay.
Tras ese momento el equipo de Gustavo Ferreyra, prácticamente, no llegó. No tuvo un buen juego asociado, sin conexión entre sus volantes y delanteros. Tan es así que en muchas oportunidades Viñas quedó solo ante toda la defensa boliviana.
Tal fue el descontrol de Uruguay que contó con un tiro de esquina, Bolivia lo despejó y se armó la contra: eran cinco atacantes, mientras que había dos defensores celestes. No terminó en gol debido a un buen cierre de Ugarte, el mejor de los primeros 45'.
De esta manera, terminó la primera parte donde Uruguay se fue abajó en el resultado y volviendo a mostrar un mal juego colectivo.
De locos
Sin modificaciones salió a la cancha Uruguay. Y sólo a través de jugadas de pelota parada pudo inquietar la celeste en los primeros minutos del complemento. La más clara se dio en un tiro de esquina, la peinó Bueno y Viñas no logró definir.
Bolivia comenzó a tocar el balón aprovechando el nerviosismo de los jugadores uruguayos. Es así que en una de esas buenas conexiones la pelota le quedó a Vaca, quien sacó un buen tiro que pasó cerca del arco celeste.
A los 59' el conjunto del venezolano César Farías tuvo un tiro de esquina. Lo ejecutó Héctor Sánchez para que Víctor Abrego, sin saltar, cabeceara para convertir el 2-0. Un mazazo para el equipo uruguayo.
Sin ideas y con muy poco juego fue Uruguay a buscar el descuento. El único método que salía era lanzar pelotazos para que las corriera Rossi o que Viñas hiciera algo.
Ferreyra mandó a la cancha a Matías Arezo, Santiago Rodríguez y Juan Manuel Sanabria aunque el equipo no mejoró. Es más, el combinado celeste siguió sin hacer una buena jugada asociada y los delanteros casi ni tocaron la pelota.
Lo bueno de Uruguay es que nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa: a los 78' el Puma Rodríguez marcó el descuento. Y un minuto más tarde la celeste llegó al empate: centro de Sanabria y Viñas la mandó a guardar de cabeza.
El final del partido fue increíble. Fue un mata a mata, donde no hubo mitad de cancha. Arezo desaprovechó un mano a mano con el arquero Cordano, mientras que en la siguiente acción lo tuvo Bolivia y Ugarte la sacó en la línea.
En el minuto 93' Bolivia aprovechó una de las tantas contras que tuvo. La jugada la comandó Henry Vaca, quien habilitó a Fernando Saldías que enganchó en el área y marcó el 3-2 final. De esta forma Uruguay perdió un juego que no estaba en los papeles y se complicó su clasificación al cuadrangular final.
....
A segunda hora Perú
le ganó a Paraguay
En el segundo cotejo disputado anoche Perú en gran reacción venció 3 a 2 a Paraguay y emparejó las posiciones del Grupo B.
Brasil es líder con 6 unidades, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay tienen 3.
El martes Perú enfrenta a Uruguay desde la hora 20 y 22.30 lo harán Brasil - Bolivia, quedando libre Paraguay.
....
Mañana juega por el Grupo A
Por el grupo A mañana habrá actividad, jugando a la hora 20 Argentina - Ecuador y 22.30 Colombia - Venezuela, qudando libre Chile.
En este Grupo Argentina y Chile tienen 6, Colombia y Venezuela 3, Ecuador cierra la tabla sin puntos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB